La fibra de vidrio se suele utilizar como material aislante. También se utiliza como agente de refuerzo en muchos productos poliméricos para formar un material compuesto muy resistente y ligero llamado plástico reforzado con fibra de vidrio. Aunque no es tan fuerte ni rígido como la fibra de carbono, es más económico y no tan frágil.

También puede ser utilizada en diferentes industrias, tales como: automotriz, aeronáutica, construcción y para complementos recreativos para hogar y comercial. 

La fibra de vidrio tiene una larga vida útil ya que tienen una durabilidad y resistencia a la corrosión excepcional en aplicaciones exigentes, lo que hace que las estructuras diseñadas por este material estén bien conservadas, así como también ofrecen una alta resistencia al impacto ya que la capa de fibra de vidrio que se utiliza en las piezas ayuda a distribuir la carga en los impactos para evitar daños en su superficie. 

Otras ventajas que ofrece la fibra de vidrio son su alta resistencia química y a la corrosión ya que al ser un plástico reforzado resiste una amplia gama de productos químicos y sobre todo, este tipo de fibra resiste a la humedad e inmersión al agua, por lo que es ideal en el mercado para ser una capa protectora para las superficies. 

También ofrece una excelente relación entre resistencia y peso, ya que los productos pueden ser hasta más de un 70% más ligeros que el acero, minimizando los riesgos relacionados con la manipulación manual y reduciendo los costos de instalación eliminando el requisito de los equipos de elevación pesados. 

En la actualidad la aplicación de desmoldantes puede ser bastante compleja, así como también el proceso de curado o preparación de los moldes pueden tardar horas o incluso días 

Los desmoldantes son productos que se utilizan para la preparación de moldes de fibra de vidrio, estos facilitan la separación de las piezas evitando que se agriete y al mismo tiempo protegen el molde, aumentando la vida de éste. 

En INOVAKEM nos enfocamos en crear desmoldantes especialmente formulados a base de agua que permite una fácil aplicación y evaporación para generar una película aislante entre el molde y la pieza de fibra de vidrio que da la facilidad en el despegue, así como el lustre del molde o matriz en el cual se está trabajando.

dESMOLDANTE PARA HULE

error: Contenido protegido